¡Los Food Trucks inundan la ciudad!

De los mercados gourmet nos vamos ahora a la comida sobre ruedas, hablaremos de los Food Trucks, estos camiones de reparto adaptados como restaurantes de comida rápida que ofrecen una amplia variedad gastronómica.

Se encuentran en diferentes zonas de la cuidad y también han logrado colarse en diversos eventos de música, incluso ya existe el Festival de Food Trucks con sede en la Ciudad de México, fiesta que además de la oferta gastronómica combina actividades desde body paint hasta talleres de pop cakes art, música en vivo y adopción de mascotas. Este año fue a inicios de marzo y se logró un buen ambiente, variedad de comida, bebida, postres, todo para pasar un buen rato en familia.

Haciendo un poco de historia, se tiene el dato que surgieron en Reino Unido en los años 40 y se hicieron famosos en Nueva York. Lo que los hace diferentes a los puestos callejeros es que ofrecen propuestas gourmet; están decorados con gran estilo y encuentras de todas las opciones, pues venden ensaladas, tapas, comida árabe, pizzas, tacos, hamburguesas, crepas, helados entre una gran variedad de alternativas.

En la Ciudad de México hay más de 200 food trucks y los más populares son:

  • A la ligera: Su especialidad es el bufete de ensaladas con vegetales, proteína y toppings frescos a elegir, también hay chapatas y dulce de tapioca.
    Se estaciona en: Prolongación Miramontes, a un costado de la entrada de Prepa Tec Campus Cd. de México y en Esperanza Oteo esq. Ricardo Castro, Col. Guadalupe Inn.
  • Barra Vieja: es una cevichería, tostadería y taquería al carbón al mando del reconocido chef Edgar Núñez. Recientemente fue reconocido por los Gourmet Awards de Travel & Leisure México como el Mejor Food truck de la ciudad.
    Se estaciona en: Camino Santa Teresa en el Pedregal, a un lado del estacionamiento 2 de Pro México.
  • Biaggio: Para los amantes de la comida italiana. Es el único food truck urbano en México y Latinoamérica en tener un segundo piso para que los clientes disfruten de la comida cómodamente sentados en una mesa.
    Se estaciona en: sólo en eventos, por lo que hay que consultar su Facebook.
  • Bon Krep: Se especializa en crepas gourmet dulces y saladas con ingrediente social, pues cada vez que disfrutes de la comida de este food truck podrás apoyar distintas causas altruistas de acuerdo a los ingredientes que elijas y que pueden ser orgánicos e insumos reciclados en pro del medio ambiente.
    Se estaciona en: Av. Santa Fe 483, Col. Lomas de Santa Fe (Autocinema Coyote).
  • El Buen Burgués: Se trata de mini hamburguesas gourmet con el toque del chef Eduardo Morali, graduado con altos honores del Culinary Institute of America (CIA) en Nueva York.
    Se estaciona en: Av. Santa Fe 483, Col. Lomas de Santa Fe (Autocinema Coyote).
  • El Godínez: Ellos se denominan como la cocina folklórica perfeccionada. La especialidad son las tecolotas.
    Se estaciona en: Food Trucks Inn, Ave. Guillermo González Camarena, frente al paso peatonal de la universidad Ibero en Santa Fe. En Miguel Laurent esq. Dr. Vértiz, frente al Parque de los Venados, Zona Food Truck Arboledas, Av. Jinetes 33, Col. Arboledas.
  • El Tostón: Su especialidad son los sándwiches al estilo americano.
    Se estaciona en: Ave. Álvaro Obregón, entre Chihuahua esquina con Insurgentes.
  • Enchilados: Reinventan los chilaquiles y las enchiladas, platillos que podrás prepararte con creativas salsas del lugar.
    Se estaciona en:  Manuel M. Ponce esquina Barranca del Muerto.
  • Kebabs El Sordo: 
Si te gusta la comida libanesa aquí puedes encontrar kebabs, shawarma y falafel.
    Se estaciona en: Esperanza Oteo esq. Ricardo Castro Col. Guadalupe Inn, Av. Santa Fe 483, Col. Lomas de Santa Fe (Autocinema Coyote). Y en Ave. Guillermo González Camarena, frente al paso peatonal de la universidad Ibero.

4 comentarios en “¡Los Food Trucks inundan la ciudad!

  1. yo fui a ese festival, es padre el ambiente y el lugar donde se pusieron estuvo tranquilo y de fácil acceso, frente al parque las américas y muy cerca de parque delta, además de comer rico le compré ropita a mi perro y unas artesanías muy monas, sabes dónde será el próximo?

  2. Se antoja que esto sea un buen negocio, cada vez hay más de un joven empresario que inicia así, huye de lo fácil y con esfuerzo se coloca en cualquier plaza para ofrecer su comida, es como su restaurante ambulante!

  3. es moda todo esto, mi vecino tiene un restaurante, pero ahora se le ocurrió como buen empresario colocar un pequeño food truck justo afuera y le ha resultado mejor!! la gente prefiere de pasada estar ahí parados como plaza, que entrar y sentarse a comer!

  4. esta pandemia por covid19 ha afectado todo! el empresario que ya no puede con la renta, los hospitales que se ven saturados, me topé en una calle vecina un “food truck” abandonado, son tiempos muy difíciles y ya no depende de las autoridades, si no de que cada persona cree conciencia y se cuide!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *