De la playa al restaurante en la CDMX

Si está lejos de tus planes cercanos y no puedes ir a la playa, huir a Acapulco, Mazatlán o Cancún, prepara el estómago y lánzate a estos lugares de mariscos en la CDMX y deja que el mar venga a ti en forma de un rico pulpo, un marlin o un aguachile.

Comer mariscos es recomendable para nuestra salud en cualquier época del año pues son ricos en proteínas, mejoran la salud cardiovascular y contienen Omega 3, que ayuda al desarrollo del cerebro.

Sabemos que a veces es difícil elegir dónde comer pescados y mariscos en CDMX, por eso aquí van algunas recomendaciones que tienes que probar, recuerda que no hay que bajar la guardia, la pandemia aún sigue y no hay que dejar el uso del cubrebocas, mantener el distanciamiento social y por favor no salir ante cualquier síntoma.

Estas son las recomendaciones:

Taco de Mar
Se trata de un pequeño lugar en las orillas del centro de Coyoacán. Es discreto pero el sabor de sus platillos no deja nada qué desear. También tiene una sucursal en la Del Valle. De los mejores mariscos en CDMX.

Su menú es variado, la recomendación es el aguachile y el caldo de camarón, el taco de pescado o pulpo al pastor, de pulpo encacahuatado o de carnitas de atún. Este es uno de los lugares en la ciudad donde hacen tortas de pulpo en su tinta. Lo mejor es que hay días que tienen promociones.

Dónde: División del Norte 2629, Del Carmen / División del Norte 365, Del Valle Norte
Servicio a domicilio: Sí, por WhatsApp al 55 65414473 y 55 1081 9622 en la Del Valle. También en Didi Food, Uber Eats y Rappi
Contacto: Facebook: Taco de mar Instagram: taquitodemar
Horario: dom-jue: 12-20 h, vie-sáb: 12-22 h
Cuánto: desde $20 hasta $245, formas de pago: tarjeta de crédito y débito, efectivo
Accesibilidad:sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no necesaria

Mariscos del Diego

De los mejores ceviches y mariscos en CDMX. Platillos de porciones generosas. La pasta de mariscos y la mojarra combinadas con porciones abundantes y con buen sazón. Solo considera que la cocción de la mojarra tarda un poco, aunque vale la pena la espera.

Dónde: Avenida Cuauhtémoc 1465, Col. Sta Cruz Atoyac
Servicio a domicilio: sí, DidiFood, Rappi y UberEats
Cuándo: martes a domingo de 13:00 a 18:00
Costo: $200 a $500; formas de pago, efectivo y tarjeta
Accesibilidad:
Pet-friendly: no
Reservación: recomendable, vía Instagram

Marisquería Playa escondida

Si buscas comer rico y a buen precio, sin duda es una gran opción. El lugar es pequeño y los meseros son siempre amables, por lo que seguro pasas un buen rato.

Pero lo verdaderamente importante es su menú. Hay de todo para todos los gustos. Aquí encuentras casi cualquier platillo que se te antoje preparado con unos buenos mariscos. Entrada para picar, aguachile o empanadas (hay de caracol). También hay sashimi y ostiones gratinados, en su concha y almejas. Las tostadas van bien servidas. Las opciones van de camarón o pulpo hasta surimi o marlin. El menú tiene su apartado especial para el camarón, caldos, filetes, mojarras y hasta de calamares. Incluso ¿le dirías que no a unos chilaquiles con mariscos?

Dónde: Pedro Romero de Terreros 621, Del Valle Norte
Servicio a domicilio: Sí, por WhatsApp al 55 7226 7173
Contacto: Instagram: marisqueria_playescondida Facebook: Playa Escondida Valle
Horario: lun-dom: 9-20 h
Cuánto: desde $10 por tamal, formas de pago: tarjeta de crédito y débito, efectivo Accesibilidad:sí
Reservación: no necesaria

Cámara Camarón

Una marisquería bien escondida en la Portales que deleita a los vecinos con platillos de mar desde 2006. Todos los productos que utilizan son frescos y de buena calidad, por lo que es un buen lugar para comer mariscos.

Aquí lo importante es el sabor y el precio te gustará aún más, pues los platillos son bastante accesibles y están muy bien servidos. Tiene una amplia oferta de platillos de mar. Altamente recomendable el postre, su strudel de manzana con helado de
vainilla es imperdible.

Las quesadillas son excelentes, hay de calamar, camarón y pescado, al igual que las empanadas (prueba la de camarón chipotle). Hay filetes, caldos, cocteles, mojarras y tostadas. Claro, tacos también y lo mejor es que pueden ser con tortilla de maíz o de harina.

Dónde: Víctor Hugo 88, Portales
Servicio a domicilio: Sí, al 55 5539 4687
Contacto: Instagram: mariscoscamaracamaron Facebook: Cámara Camarón
Horario: lun-dom: 11-19 h
Formas de pago: tarjeta de crédito y débito, efectivo
Accesibilidad:
Pet-friendly:
Reservación: recomendable, en Open table o al 55 8958 0149

La Guerrerense

Tienen unas deliciosas tostadas de mariscos, únicas en Ensenada, en la Ciudad de México y en todo el país. Cómete una clásica, como la de paté de pescado, la Singapur (con ensalada de jaiba con camarón, pulpo y callo), o la de caracol y, lo más importante: pregunta por las salsas que mejor le queden a cada
tostada. ¡Disparos de sabor! Una de las marisquerías en CDMX que no te puedes perder.

Dónde: Avenida Nuevo León 107, Col. Hipódromo Condesa
Horarios: miércoles a lunes de 11:00 a 18:00
Cuánto: $150 – $200 por persona

 

Recorre estas opciones en la ciudad, come rico y sigue cuidándote para que muy pronto sea en cualquier paraíso a la orilla del mar, que disfrutes de unos buenos mariscos.

1 comentario en “De la playa al restaurante en la CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.