Dulces de Cancún, disparos de sabor

Cualquier lugar en México tiene una extraordinaria oferta de alimentos salados o dulces, puedes encontrar infinidad de alternativas tanto en las plazas, mercados o en los mejores restaurantes.

Entre la gran oferta gastronómica de la región sur de nuestro país, los dulces típicos en Cancún tienen un lugar importante, son el broche de oro para después del plato fuerte o simplemente como antojo a cualquier hora del día. Los dulces o postres nos alegran la vida y los de Cancún son simplemente maravillosos.

Los dulces más emblemáticos

Yuca con Miel: es uno de los postres más fáciles de preparar, además es económico y requieres solo dos ingredientes principales. Se dice que este postre tiene propiedades medicinales y que te ayudan a mantener la buena salud, por lo que es muy popular entre la gente de la región y lo puedes incluir incluso en el desayuno, se encuentra fácil en las calles y puestos de dulces tradicionales.

Melcocha: aunque se consigue en otras partes del continente, la melcocha es de los favoritos entre los dulces típicos en Cancún, está hecha a base de panela (piloncillo) de dónde obtiene su característico color dorado.

Hay quienes la cocinan en casa, pero puedes adquirirla en las calles de Cancún ya preparada, a cualquier hora y sin ningún problema, para calmar tu antojo en todo momento.

Calabaza Melada: bien podría llamarse mermelada de calabaza pues adquiere esa consistencia una vez que está listo el postre. Para prepararlo se combina el delicado sabor de la calabaza, con el dulce del azúcar y se le dan unos toques cítricos con un poco de ralladura y zumo de limón. Es el postre ideal para suavizar los exóticos sabores de la Gastronomía en Cancún, cualquier platillo combina a la perfección con este dulce.

Camote con Coco: si eres de los que ama el dulce, este postre te encantará pues la mezcla del camote y el coco crean un platillo con toda la dulzura del caribe incluida. Es un postre muy popular en reuniones entre los locales, así que antes de seguir la fiesta puedes darte el lujo de probar esta delicia. Y si te diviertes mucho, hay una gran oferta de platillos para curar la cruda en Cancún.

Cocoyol en Almíbar: este postre se elabora con los frutos de la palmera acrocomia totai y para potenciar toda su dulzura, se cocina en un jarabe hecho de piloncillo y canela, se retira del fuego, se deja reposar unos minutos y ya puedes disfrutar de esta maravilla . Es un postre muy famoso por lo que lo puedes conseguir por
todo Cancún, además es muy económico, por lo que vale la pena conocer estos sabores tan únicos que nos ofrece esta región de México.

Hay otros dulces que también puedes encontrar en tu paso por Cancún tales como: dulce de papaya, budines, gelatinas de coco, mazapán, merengada, entre muchos otros.

La oferta gastronómica es de gran calibre, tanto de alimentos, como bebidas y postres es muy generosa, por lo que puedes encontrar algo para todos los gustos, Cancún es una ciudad que consiente tanto a locales, como a visitantes dándoles lo mejor y más variado que se pueda encontrar en el Caribe.

1 comentario en “Dulces de Cancún, disparos de sabor

  1. una delicia los dulces típicos de México, en cualquier plaza del rincón más lejano de la república, encontraremos una gran variedad de sabores y colores, dignos de ser probados en el mejor restaurante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.