Restaurantes y hoteles “perroamigables”

perro_amigo

No te ha pasado que estás en el parque o caminando por alguna zona de la cuidad y de pronto aparece una mujer con una carreola, nada extraño si piensas que traerá a un bebé, pero ¡ohh sorpresa! es su perro al que pasea.

Ciertamente es más común ver que para todos y por todos lados las personas traen a sus mascotas, son parte de su out fit y buscan espacios donde puedan acompañarlos sin restricciones.

Así que encontramos una lista de lugares tanto en la Ciudad de México como en algunos estados de la República donde eres bienvenido con tu amigo peludo, son los llamados espacios “pet friendly” o PERROAMIGABLES.

Toma nota de los restaurantes:

La Zentral. La música setentera y ochentera te inspirará mientras tu canino se atasca de croquetas a tu lado. El menú es internacional y sus especialidades son: una suculenta sopa de Clamchowder servida en pan artesanal de la casa que llevará al límite tu gula; después, la hamburguesa “La Zentral” con 200 gramos de jugoso Rib Eye, pan de la casa, tocino y aguacate… una comida convertida en una celebración de sabores. Finalmente, revivirás con un humeante café italiano mientras continúas leyendo tu libro y el peludo amigo se echa una siesta. En la terraza siempre encontrarás croquetas y agua para tu can.

Dirección: Amsterdam 218, Col. Condesa. Tel. 5564.8506.

Condesa DF. En la azotea de este restaurante, convertida en terraza, del viejo edificio, puedes sentarte o acostarte a gozar de los rayos de sol entre música lounge y tu libro favorito. Tu perro podrá tomar agua e incluso comer (tú llevas la comida del can y ellos proporcionan el plato) mientras disfrutas un aguachile o Nigiri. Eso sí… si es muy hiperactivo es mejor que lo tengas junto a ti, porque el barandal tiene espacios muy abiertos.

Dirección: Av. Veracruz 102, Col. Condesa. Tel. 5241.2600.

El Kafecito. Tu perro disfrutará de una serie de carnazas a su gusto; hay para perros grandes y chicos… Tanto adentro como afuera; el café (100% mexicano, de Oaxaca) hipnotizará tu olfato y te dejará siempre con ganas de más. Es momento de cenar ligero, un croissant de jamón serrano y queso manchego maridarán con vino rosado; en la terraza siempre habrá croquetas y agua. Para aquellos que disfrutan de experiencias culturales, esta cafetería ofrece cursos y exposiciones.

Dirección: Mazatlán 20, Col. Condesa. Tel. 5912.5524.

Caravanseraï. Esta casa de tés artesanales ubicada en la colonia Roma, te permite ingresar al local sin ningún problema con tu fiel mascota. No puedes dejar de probar el Astrid en el Harem, un té verde intenso con notas herbales. Sin duda, pasaran un momento relajado y agradable.

Dirección: Orizaba 101- A esq. Álvaro Obregon. Tel: 5511.2877.

Ahora estos son los hoteles:

Hotel W (Ciudad de México). Este lujoso hotel cuenta con el sistema P.A.W. (pets are welcome). Los servicios que brinda son veterinario, paseo, alimentación y baño para perros. Tu hospedaje y el de tu fiel can están garantizados.

Dirección: Campos Elíseos 252, Polanco. Tel. 9138.1800.

Condesa DF (Ciudad de México). Este popular hotel ubicado en la calle Veracruz también permite que tu compañero de habitación sea tu mascota, además de ofrecer servicios especiales para ellos.

Dirección: Av. Veracruz 102, Col. Condesa. Tel. 5241.2600.

Las Ventanas al Paraíso (Baja California Sur). Ubicado en el Km 19.5 Carretera Transpeninsular, San José del Cabo, Baja California Sur.

Tel: 01 624 144 2800.

The Westin Resort & Spa (Quintana Roo). Ubicado en el Blvd. Kukulcán KM 20, Cancún, Quintana Roo.

Tel: 01 998 848 7400.

Hotel Demetria (Guadalajara). Ubicado en Av. La Paz No. 2219, Guadalajara, Jalisco.

Tel: 01 800 3638 742.

Cocoaventura (Veracruz). Ubicado en la Carretera Boca del Río-Antón Lizardo Km. 11.9, Alvarado, Veracruz.

Tels: 01 229 921 1971 y 1977.

Novotel Monterrey Valle (Monterrey). Ubicado en Av. Lázaro Cárdenas No. 3000, Monterrey, Nuevo León.

Tel: 01 81 8133 8133

Espero disfrutes estas recomendaciones, yo por lo pronto, prometo consentir a mi perro (cuando lo tenga) con un paseito a cualquiera de estos interesantes lugares Perroamigables!

3 comentarios en “Restaurantes y hoteles “perroamigables”

  1. A mí me gustan mucho los perros, pero creo que es una exageración cuando quieres “humanizar” a un animalito, traerlos en carreolas por la plaza, que usen pañal desechable o botas para lluvia, ahora hasta “restaurantes veganos” para perros!! con toda seguridad los dueños les expresan su amor, pero no se vuelvan enemigos de sus propias mascotas al querer “hacerlos” una extensión de si mismos…

  2. Escuché a alguien decir, “yo le doy vida de perro a mi perro” y eso me parece bien, porque son perros!! … parece una moda, habrá quien manifieste de corazón su amor a su mascota, pero ya muchos los traen como accesorios, quieren público para que vean cómo los traen!

  3. en estos tiempos de pandemia con toda seguridad hasta los perros se pueden deprimir! dejar de ir a pasear a las plazas o parques, o simplemente tener a los dueños todo el día y “sentir” su estrés, por esto sus hábitos también se ven afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *